En este blog abordaremos temas como; El Director de una escuela, directivos dirigiendo, funciones del director de una escuela,día del director de escuela, Liderazgo,papel del director de una escuela,Perfil del director de una escuela,requisitos de un director de una escuela,la directora de escuela, entrevista a un director de una escuela.

sábado, 16 de abril de 2011

Un líder en el campo administrativo debe poseer las siguientes características;


Direccion significa acción no reacción. Esta direccion individual que produce acción y resultados, no esta limitada por las paredes y fronteras administrativas. Las ganancias, la supervivencia y el crecimiento de la empresa exigen hoy y exigirán en el futuro, que los directores seas capaces de obtener resultados en circunstancias en que muchas de las variables importantes no quedaran bajo su jurisdicción.

·  Comportamientos directivos: es similar a la estructura inicial e incluye el establecimiento de metas, desempeño de tareas y pasos para realizarlas.

·  Comportamientos de soporte: es similar a la consideración e incluye expresar interés hacia los subordinados y tomar en cuenta sus inquietudes.

·  Comportamientos participativos: dejar que los subordinados opinen y tomen decisiones.

·  Comportamientos orientados al desempeño: motiva a los subordinados a dar su máximo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría proponer como tema de análisis en este blog dedicado a los Directivos Escolares?